sábado, 24 de mayo de 2014

CARACTERÌSTICAS BÀSICAS DEL DO


CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL DO

Ø Es una estrategia educativa porque se basa en la modificación de la cultura organizacional para lograr un cambio planeado en la empresa.
Ø  Los cambios que se buscan están ligados directamente a las exigencias o requerimientos que la organización intenta satisfacer: Crecimiento, destino, identidad y revitalización, satisfacción y desarrollo humano, eficiencia organizacional.
Ø Su fundamento es una metodología que hace hincapié en la importancia del conocimiento experimentado.
Ø Los agentes de cambio son en su mayoría externos a la organización.
Ø Implica una relación cooperativa de colaboración entre el agente de cambio y los componentes del sistema cliente.

 Los agentes de cambio comparten un conjunto de valores referentes al mundo en general y a las organizaciones, basados en la filosofía del DO como:

Mejoramiento de la competencia interpersonal. Transferencia de valores para que los factores y sentimientos humanos lleguen a ser consideraros legítimos. Comprensión entre los grupos de trabajo y los miembros de cada uno de éstos, a fin de reducir las tensiones. Administración por equipos, o sea, capacidad de desarrollo de equipos funcionales para trabajar con mayor eficiencia

desarrollo organizacional

0 comentarios :

Publicar un comentario