CARACTERÍSTICAS
BÁSICAS DEL DO
Ø Es una estrategia educativa porque se basa en la
modificación de la cultura organizacional para lograr un cambio planeado en la
empresa.
Ø Los cambios que se buscan están ligados
directamente a las exigencias o requerimientos que la organización intenta
satisfacer: Crecimiento, destino, identidad y revitalización, satisfacción y
desarrollo humano, eficiencia organizacional.
Ø Su fundamento es una metodología que hace
hincapié en la importancia del conocimiento experimentado.
Ø Los agentes de cambio son en su mayoría externos a
la organización.
Ø Implica una relación cooperativa de colaboración
entre el agente de cambio y los componentes del sistema cliente.
Los agentes de cambio comparten un conjunto de
valores referentes al mundo en general y a las organizaciones, basados en la
filosofía del DO como:
Mejoramiento de la
competencia interpersonal. Transferencia de valores para que los factores y
sentimientos humanos lleguen a ser consideraros legítimos. Comprensión entre
los grupos de trabajo y los miembros de cada uno de éstos, a fin de reducir las
tensiones. Administración por equipos, o sea, capacidad de desarrollo de
equipos funcionales para trabajar con mayor eficiencia
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